Home
PROXIMA FECHA
Reunión de APreNDo
Sábado xx, de agosto de 2016
Sala: Samuel R. Quiñones
Edif. Luis A. Ferré, Lado Sur del Capitolio
Hora 2:00 PM

Recordatorio: Las familias que tengan sus hijos evaluados con IQ de 130 o más, que deseen registrarlos en el Instituto, deben traer copia de la evaluación y llenar la hoja de registro.

De esta forma podrán participar de los talleres y actividades especiales para ellos. Además de recibir mensajes e información directamente del Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados.

PROGRAMAS EDUCATIVOS

El Instituto en Acción...

Lo más importante de nuestros servicios son los servicios que ofrecemos luego de las evaluaciones y recomendaciones sobre el manejo del estudinate dotado, desde la perspectiva del hogar y la escuela.

Una vez identificado, el estudiante dotado, este queda registrado en el instituto para continuar recibiendo servicios. El primer paso es donde los padres comienzan a recibir su primera conferencia taller para entender y conocer más sobre la características de los estudiantes dotados, sobre los derechos a la educación, las alternativas académicas como allegrse a a escuela, y nuestro grupo realiza un trabajo en equipo en favor del estudiante. Los padres comienzan recibir amplia información sobre la dotación intelectual.

Se le ofrecen talleres de crecimiento personal y académico a los estudiantes dotados.

Los padres se reunen mensualmente para continuar recibiendo capacitación para realizar un manejo efectivo con sus hijos y mantener una excelente comunicación con la escuela.

Desarrollamos un programa de capacitación profesional para preparar padres, maaestros, trabajadores sociales, orientadores', psicólogos escolares y directores escolares para que conozcan sobre las características y el manejo efectivo de esta población en sus escuelas.

Nuestros programas educativos se enfocan en tres áreas principales:

1. Talleres para Estudiantes Dotados

2. Programa de Orientación Familiar

3. Programa de Capacitación Profesional para los recursos académicos

Como equipo de trabajo somos la única organización en Puerto Rico y El Caribe que ofrece los servicios de forma integrada bajo una misma entidad.

ESTA SECCIÓN ESTA EN CONSTRUCCIÓN
"Imagination is more important than knowledge.
Knowledge is limited; imagination embraces the entire world" Albert Einstein