Home
PROXIMA FECHA
Reunión de APreNDo
Sábado xx, de agosto de 2016
Sala: Samuel R. Quiñones
Edif. Luis A. Ferré, Lado Sur del Capitolio
Hora 2:00 PM

Recordatorio: Las familias que tengan sus hijos evaluados con IQ de 130 o más, que deseen registrarlos en el Instituto, deben traer copia de la evaluación y llenar la hoja de registro.

De esta forma podrán participar de los talleres y actividades especiales para ellos. Además de recibir mensajes e información directamente del Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados.

PROGRAMAS EDUCATIVOS

El Instituto en Acción...

Lo más importante de nuestros servicios son los ofrecimientos y alternativas luego de las evaluaciones y recomendaciones sobre el manejo del estudiante dotado, desde las perspectivas del hogar y la escuela.

Una vez identificado el estudiante dotado, este queda registrado en el IIDED para continuar recibiendo servicios. El primer paso es donde los padres comienzan a recibir su primera conferencia taller para entender y conocer más sobre la características de los estudiantes dotados, los derechos a la educación, las alternativas académicas, como comunicarse de forma efectiva con la escuela, entre otras. Nuestro grupo realiza un trabajo en equipo en favor del estudiante. Los padres comienzan recibir amplia información sobre la dotación intelectual.

Se le ofrecen talleres de crecimiento personal y académico para los estudiantes dotados.

Los padres se reunen mensualmente para continuar recibiendo capacitación para realizar un manejo efectivo con sus hijos y mantener una excelente comunicación con la escuela.

Desarrollamos un programa de capacitación profesional para preparar padres, maaestros, trabajadores sociales, consejeros escolares, psicólogos escolares y directores escolares para que conozcan sobre las características y el manejo efectivo de esta población en sus escuelas.

Nuestros programas educativos se enfocan en tres áreas principales:

1. Talleres para Estudiantes Dotados

2. Programa de Orientación Familiar

3. Programa de Capacitación Profesional para los recursos académicos

Como equipo de trabajo somos la única organización en Puerto Rico y El Caribe que ofrece los servicios de forma integrada bajo una misma entidad.

ESTA SECCIÓN ESTA EN CONSTRUCCIÓN
"Imagination is more important than knowledge.
Knowledge is limited; imagination embraces the entire world" Albert Einstein